Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Swoboda advierte que acechan “fantasmas del pasado” 80 años después de Hitler

EFE

Bruselas —

0

El presidente de los Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy, coincidiendo con el 80 aniversario de la llegada al poder en Alemania de Adolf Hitler, que “los fantasmas del pasado podría volver a acecharnos”.

“Los círculos nacionalistas propulsaron a Hitler al poder en 1933, pero ese alzamiento fue principalmente resultado de un elevadísimo desempleo, un aumento de la pobreza y el declive de las clases sociales medias y bajas”, señaló el austríaco en un comunicado.

El líder de los socialdemócratas europeos apuntó que “aunque no hay ningún Hitler a la vista en Europa, sí es palpable en muchos países el aumento de paro y la pobreza”, elementos que consideró “caldo de cultivo para la retórica nacionalista, antisemita e islamófoba”.

“Como en 1933, es una amenaza a la democracia y a las políticas de integración”, advirtió.

Para luchar contra esta circunstancia, dijo que Europa “debe tomarse en serio la necesidad de cambiar sus políticas económicas y sociales para luchar contra el alarmante desempleo juvenil y la retórica extremista”.

Pidió una “progresiva unión política para dejar atrás los fantasmas del pasado” y abogó también por completar de una vez un verdadero mercado único.

Etiquetas
stats