Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TUI gana 1.037 millones de euros en el año 2015-2016, un 204,8 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo turístico TUI, participado por empresas españolas, tuvo un beneficio neto en el año fiscal 2015-2016 de 1.037,4 millones de euros, un 204,8 % más que un año antes, tras la venta de Hotelbeds.

TUI informó hoy de que la facturación se redujo en el mismo periodo un 1,9 %, hasta 17.185 millones de euros, tras la depreciación de la libra esterlina.

El beneficio bruto se redujo el último ejercicio, terminado el 30 de septiembre, un 3 %, hasta 1.906,5 millones de euros.

El consejo de supervisión y la junta directiva propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,63 euros por acción, en comparación con los 0,56 euros repartidos por el año pasado.

La compañía de turismo alemana se mostró satisfecha con estos resultados y dijo que el pasado ejercicio se centró en sus negocios principales.

Asimismo, TUI ha invertido en mercados de crecimiento y ha mejorado su beneficio pese a las muchas crisis y retos geopolíticos, como en Turquía.

El beneficio operativo antes de extraordinarios subió a 1.001 millones de euros, un 5 % más, sin contabilizar Travelopia, de la que se quiere desprender y que ahora aparece en los libros como operación discontinua.

Sin los efectos negativos de los tipos de cambio el beneficio operativo hubiera subido un 14,5 %.

El presidente de la junta directiva, Fritz Joussen, prevé mantener el crecimiento los próximos años.

“TUI está en buena forma, en trayectoria de crecimiento. Tenemos una posición fuerte en Europa, continuamos nuestra expansión, especialmente en México y el Caribe y nos beneficiamos del crecimiento en otras partes del mundo, donde más gente ha descubierto el placer de viajar”, dijo Joussen.

TUI invierte en hoteles y cruceros, añadió su presidente.

Etiquetas
stats