Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán supera barrera climática y desarrolla cría del salmón del Atlántico

Taiwán supera barrera climática y desarrolla cría del salmón del Atlántico

EFE

Taipei —

0

Un equipo de investigadores taiwaneses ha desarrollado una técnica para la cría del salmón del Atlántico y estima que en tres años se podrá satisfacer el 20 por ciento de la demanda local, y en un quinquenio hasta el 50 por ciento, según anunció la Agencia Pesquera de Taiwán.

Asimismo, ese organismo afirmó que ya se ha iniciado la cría de los peces reproductores y desarrollado la técnica que ha superado las dificultades climáticas, entre otras.

La temperatura media anual del mar que rodea a Taiwán es de 24-27 grados centígrados, lo que suponía hasta la fecha una barrera para la cría de salmón del Atlántico, que es un pescado de agua fría, pero los investigadores taiwaneses han logrado solucionar el problema.

Con la nueva técnica de cría, la isla logrará suministrar en unos años la demanda local del salmón del Atlántico, que en 2015 fue de unas 20.000 toneladas, por un valor de 5.000 millones de dólares taiwaneses (154 millones de dólares).

El salmón del Atlántico crece mejor en aguas de 6 a 16 grados centígrados y su ciclo vital pasa por una fase de agua dulce, que varía entre uno y ocho años, y otra de agua salada, cuando comienza el viaje hacia el océano, según la agencia pesquera taiwanesa.

Etiquetas
stats