Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Takata se desploma por el posible rechazado de más fabricantes a sus airbags

Mazda y Fuji Heavy también se plantean dejar de utilizar airbags de Takata

EFE

Tokio —

0

La compañía nipona Takata, cuyos airbags defectuosos han obligado a revisar millones de coches en todo el mundo, se desplomó hoy hasta un 15 por ciento en la Bolsa de Tokio después de que más fabricantes japoneses hayan planteado la posibilidad de dejar de utilizar sus productos.

Las acciones de Takata cayeron hoy con fuerza por tercer día consecutivo en una semana fatídica en la que las autoridades estadounidenses anunciaron una millonaria multa para el fabricante de airbags por su negligencia a la hora de informar sobre los fallos de sus dispositivos.

Además, Honda Motor, la compañía más afectada por los fallos de Takata, anunció el pasado miércoles que no utilizará más sus airbags tras estimar que la empresa “manipuló datos” de las pruebas de sus dispositivos.

La noticia de que las niponas Mazda Motor y Fuji Heavy están considerando dejar de emplear también los productos de Takata acentuaron hoy las pérdidas del fabricante de airbags en el parqué tokiota.

El fallo de los infladores de Takata, que ha causado la llamada a revisión de millones de coches en todo el mundo, se localiza en los dispositivos delanteros y provoca que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes.

Este defecto del inflador se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia.

Etiquetas
stats