Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talgo fija su OPV en 9,25 euros por acción y captará 566 millones de euros

Talgo fija su OPV en 9,25 euros por acción y captará 566 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El fabricante de material ferroviario Talgo debutará en bolsa con un precio de 9,25 euros por acción, que se sitúa en la parte alta de la horquilla indicativa y con el que captará de los inversores 566,7 millones de euros.

Este precio supone valorar el cien por cien de Talgo en 1.265 millones de euros, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo prevé colocar en el mercado mediante una oferta pública de venta (OPV) 61,27 millones de acciones de un total de 136,83 millones de títulos, el 45 % de su capital.

Del total de las acciones, la propia empresa adquirirá alrededor de un 4 % de las acciones para cumplir con el plan de incentivos a directivos y en torno a un 0,3 % para retribuir a sus empleados.

Talgo es una empresa familiar en la que están presentes varios fondos de inversión. Los accionistas vendedores son Pegaso Transportation International (63,55 %); MCH Iberian Capital Fund III, FCR (7,70 %); MCH Inversiones Industriales (8,47 %) y los minoritarios (20,28 %).

La oferta va dirigida a inversores cualificados y, como es habitual, se otorga una opción a las entidades coordinadoras globales, para la adquisición de acciones adicionales que representan hasta el 10 %.

Fuentes del mercado han indicado que la demanda de títulos entre los inversores ha sido tres veces superior a la oferta.

TALGO iniciará su cotización en la bolsa española el próximo jueves 7 de mayo.

Etiquetas
stats