Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa española Talgo presenta el Avril, su nuevo tren de alta velocidad y mayor capacidad

La empresa española Talgo presenta el Avril, su nuevo tren de alta velocidad y mayor capacidad
Berlín —

0

La empresa española de ferrocarriles Talgo presentó hoy en la feria especializada InnoTrans de Berlín el Avril, su nuevo prototipo de tren de alta velocidad, que alcanza los 380 kilómetros por hora y pueda acoger hasta a 600 pasajeros.

Este nuevo proyecto, en fase de validación y prueba, es una “evolución natural” de los últimos trenes de alta velocidad desarrollados por la empresa, explicó a Efe Mario Oriol, adjunto a la presidencia de Talgo.

“Es un tren de muy alta velocidad y de máxima capacidad. La novedad en este tren está en haber desarrollado una caja ancha que permite añadir una fila (de asientos) adicional”, aseguró Oriol.

Además, indicó el adjunto a la presidencia, el Avril incluye los “principios tecnológicos” de la compañía, como la ligereza -al estar construido en aluminio- y la accesibilidad, pues cuenta con un piso bajo continuo.

Oriol explicó asimismo que Talgo va a aprovechar la muestra especializada de Berlín para “darle toda la promoción posible” al proyecto español para conectar con una línea de tren de alta velocidad las ciudades saudíes de Medina y La Meca.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder llevar la alta velocidad a Arabia Saudí”, agregó.

Asimismo, el Avril sería el modelo que Talgo llevaría a Brasil si finalmente logra hacerse con un proyecto para llevar el tren de alta velocidad al país latinoamericano.

Talgo cuenta con un gran estand en la feria InnoTrans, una de las principales del sector, y la exhibición del Avril en sus instalaciones ha despertado una gran curiosidad entre los visitantes especializados de la muestra.

Innotrans, que se celebra entre el 18 y el 21 de septiembre, congrega a 2.515 expositores del sector ferroviario de 49 países, entre los que se encuentran 70 empresas españolas.

Además, la feria cuenta con 3.500 metros de raíles, donde se encuentran estacionados 115 productos, entre locomotoras para trenes de pasajeros, convoyes de mercancías, coches de metro y nuevos diseños de tranvías.

La feria será el escenario donde se presentarán otras dos grandes novedades mundiales además de la apuesta de Talgo, la locomotora TRAXX de Bombardier y el nuevo metro de Siemens para Varsovia.

Etiquetas
stats