eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los taxistas de Barcelona anuncian una huelga indefinida

Han iniciado un nuevo paro en protesta por la decisión judicial de mantener la suspensión cautelar que restringía la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify 

Taxistas convocan un paro desde hoy e inician una marcha lenta por Barcelona

Taxistas convocan un paro desde hoy e inician una marcha lenta por Barcelona

Las asociaciones de taxistas han convocado una huelga indefinida en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener en suspenso el reglamento metropolitano sobre las licencias de vehículos con conductor. La decisión se ha tomado en una asamblea multitudinaria celebrada en el Paseo de Gràcia. 

Representantes del sector se habían reunido poco antes con la alcaldesa Ada Colau, quien les ha pedido también calma. Tras asegurar que el sector del taxi tiene el apoyo del Gobierno municipal, Colau les ha reclamado que "no hagan acciones que perjudiquen a la ciudadanía" porque, según cree, dañan su imagen y la problemática no se resolverá a corto plazo.

Centenares de taxistas han protagonizado esta tarde una marcha lenta desde el aeropuerto hasta llegar al centro de Barcelona y bloquearlo. En estos momentos hay dificultades para circular en coche por las principales vías de la ciudad. 

Fuentes del sector del taxi han asegurado a la agencia Efe que la movilización se ha producido de forma espontánea, al conocer que el TSJC mantenía la suspensión cautelar del que restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.

En el auto dado a conocer este viernes, el TSJC acuerda "ratificar" la decisión adoptada el pasado 19 de julio y "suspender cautelarmente" este reglamento aprobado por la AMB, con lo que atiende la petición que le había hecho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Generalitat se reunirá la semana que viene con las asociaciones de taxistas. El Ejecutivo catalán ha mostrado su interés en facilitar "al máximo" el diálogo entre el sector del taxi y el Ministerio de Fomento que, según ha recordado la administración autonómica, es "quien tiene las competencias en esta materia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha