Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas de Barcelona anuncian una huelga indefinida

Taxistas convocan un paro desde hoy e inician una marcha lenta por Barcelona

elDiario.es Catalunya

Las asociaciones de taxistas han convocado una huelga indefinida en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener en suspenso el reglamento metropolitano sobre las licencias de vehículos con conductor. La decisión se ha tomado en una asamblea multitudinaria celebrada en el Paseo de Gràcia.

Representantes del sector se habían reunido poco antes con la alcaldesa Ada Colau, quien les ha pedido también calma. Tras asegurar que el sector del taxi tiene el apoyo del Gobierno municipal, Colau les ha reclamado que “no hagan acciones que perjudiquen a la ciudadanía” porque, según cree, dañan su imagen y la problemática no se resolverá a corto plazo.

Centenares de taxistas han protagonizado esta tarde una marcha lenta desde el aeropuerto hasta llegar al centro de Barcelona y bloquearlo. En estos momentos hay dificultades para circular en coche por las principales vías de la ciudad.

Fuentes del sector del taxi han asegurado a la agencia Efe que la movilización se ha producido de forma espontánea, al conocer que el TSJC mantenía la suspensión cautelar del que restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.

En el auto dado a conocer este viernes, el TSJC acuerda “ratificar” la decisión adoptada el pasado 19 de julio y “suspender cautelarmente” este reglamento aprobado por la AMB, con lo que atiende la petición que le había hecho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Generalitat se reunirá la semana que viene con las asociaciones de taxistas. El Ejecutivo catalán ha mostrado su interés en facilitar “al máximo” el diálogo entre el sector del taxi y el Ministerio de Fomento que, según ha recordado la administración autonómica, es “quien tiene las competencias en esta materia”.

Etiquetas
stats