Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina inaugura la Bodega de Barrica de Mahou San Miguel, pionera en España

Tejerina inaugura la Bodega de Barrica de Mahou San Miguel, pionera en España DE ROBLE

EFE

Alovera (Guadalajara) —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado hoy la Bodega de Barricas del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, una instalación pionera en España y que supone “una apuesta por la innovación”.

Así lo ha asegurado García Tejerina durante la inauguración de estas nuevas instalaciones con más de 600 metros cuadrados para el envejecimiento natural de la cerveza en barrica de roble de distintas maderas y capacidades.

Previamente, la ministra ha visitado la planta, la más grande de Europa, acompañada de los responsables de la planta, donde ha destacado a Mahu “como un modelo de gestión eficaz” que “representa bien la pujanza del sector agroalimentario español, responsable del peso de la industria agroalimentaria de nuestro país” con un Producto Interior Bruto (PIB) de 96.400 millones de euros.

En este sentido, ha destacado el peso del sector cervecero español, cuarto en producción de la Unión Europea (UE), y ha incidido en la apuesta por la internacionalización que ha aumentado un 260 % en la última década.

Con esta nueva planta, Mahou se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas envejecidas en barrica, que integran Barrica Original, Barrica 12 meses y Barrica Bourbon, con diversos matices y aromas provenientes de las propiedades de la madera.

La cervecera ha realizado una inversión superior a los 2,8 millones de euros en estas instalaciones, que se incrementarán hasta los 5 millones de euros en los próximos años con el fin de ampliar su capacidad.

En la central de Mahou de Alovera trabajan 600 de los 3.000 empleados de la compañía, además de ser una de las más avanzadas tecnológicamente y con mayor capacidad productiva de Europa.

Etiquetas
stats