eldiario.es

9

Telefónica Brasil vende 1.909 torres de telecomunicaciones a Telxius por 140 millones de euros

A lo largo del año, la filial de infraestructuras de Telefónica ha adquirido 3.000 torres en Brasil, España, Perú y Chile

Telefónica lanza un plan de acción centrado en Europa y Brasil y una nueva estructura para impulsar sus ingresos

Telefónica transferirá torres en Brasil, Alemania y Reino Unido a Telxius, que eleva un 6,4% sus ingresos

La filial de Telefónica Telxius ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Brasil (Vivo), operador de telecomunicaciones, para la compra de 1.909 torres. Con esta adquisición, Telxius doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y "se consolida como uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país", según el comunicado de la compañía.

El acuerdo alcanzado, que está sujeto a la preceptiva aprobación de la autoridad de competencia, asciende a un valor total de aproximadamente 140 millones de euros, que será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019.

El portafolio adquirido cuenta con un perfil fundamentalmente urbano, un 82% del total y una amplia presencia en las principales ciudades del país, São Paulo y Río de Janeiro, donde se concentra el 52% de las torres adquiridas. "La atractiva localización, junto con su bajo índice actual de ocupación (tenancy ratio) de 1,10x, confiere a estos nuevos emplazamientos un elevado potencial de crecimiento", dice la compañía.

Telxius ha destacado que esta adquisición le permitirá reforzar de "manera significativa" su presencia en entornos urbanos de Brasil donde se espera que se concentre el esfuerzo de los operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha móvil y para el futuro despliegue de 5G.

Durante 2019, cerca del 50% de la construcción de nuevas torres de Telxius en Brasil ha sido ejecutada para operadores distintos del Grupo Telefónica. A nivel global, los 3.000 emplazamientos adquiridos durante el año en Brasil, Perú, Chile y España, junto con la aceleración de la actividad de construcción de nuevas torres para clientes permiten a Telxius superar los 20.000 emplazamientos a nivel global. De éstos, aproximadamente el 70% están localizados en Europa (España y Alemania) y el 30% restante en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha