Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica, Repsol, Endesa o FCC marcan la agenda de resultados de la semana

Telefónica, Repsol, Endesa o FCC marcan la agenda de resultados de la semana

EFE

Madrid —

0

Grandes empresas del Ibex 35, como Telefónica, Repsol, Endesa, FCC o IAG, presentan esta semana sus cuentas de los nueve primeros meses del año, tras conocerse las cifras del sector bancario y con la mayoría de las constructoras pendientes para la siguiente semana.

El martes es el turno de la energética Gas Natural Fenosa, con especial atención al impacto en sus resultados de la reforma eléctrica, en una cita que también aprovechará para actualizar su Plan Estratégico.

Endesa presentará sus cifras hasta septiembre el miércoles completando así las cuentas de las tres principales eléctricas, después de que Iberdrola detallara la evolución de su negocio en el periodo el pasado 23 de octubre.

La lupa en las cuentas de las eléctricas se pone en cómo están reflejando las medidas emprendidas por el Gobierno para ajustar el déficit del sistema eléctrico.

El jueves, Repsol presentará la marcha de su negocio en los nueve primeros meses del año tras cerrar el primer semestre con 1.054 millones de euros de beneficio, un 2,6 % más que en el mismo periodo de 2012. También el jueves se conocerán las cifras de Gamesa.

Y el viernes tienen cita tres “pesos pesados” más: Telefónica, IAG y FCC.

Telefónica, que ganó 2.056 millones en el primer semestre del año, presenta sus cifras tras las recientes operaciones iniciadas - la compra de la filial alemana de KPN E-Plus y el refuerzo de su posición en Telco- para fortalecer su presencia en Europa.

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de British Airways (BA) e Iberia, también presenta cifras el viernes.

El grupo logró entrar en beneficios en el segundo trimestre del año, al ganar 127 millones frente a los 78 millones que perdió hace un año, debido a los “frutos” de los ajustes en Iberia.

En el caso de FFC, la desconsolidación de Alpine y el ajuste de valor de los activos renovables tras la última reforma energética del Gobierno seguirán pesando en sus cuentas, tras perder 608 millones en el primer semestre.

Etiquetas
stats