Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica ingresó un 5,1 % menos en Latinoamérica en el primer semestre

Telefónica gana un 2,76 % más en el primer semestre y rebaja de nuevo deuda

EFE

Madrid —

0

Telefónica ingresó 5.340 millones de euros en Latinoamérica en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 5,1 % respecto al mismo periodo de 2018, debido al efecto de los tipos de cambio y al aumento de gastos operativos.

Según ha detallado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sólo en Sudamérica facturó 3.355 millones de euros, un 7,6 % menos, por los tipos de cambio y los gastos por reestructuración.

Sin embargo, y en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro), los ingresos en esa región, que engloba Argentina, Chile, Perú y Uruguay, crecieron un 16,4 %.

El resultado bruto de explotación (oibda) de las dos regiones fue de 1.461 millones, lo que representó una leve subida del 0,2 %.

En el sur perdió un 4,4 % de sus clientes (hasta 54,99 millones), ya que sus accesos móviles disminuyeron el 4,8 % interanual (hasta 40,97 millones, con un retroceso del 8,7 % del prepago), y los fijos, un 7,6 % (7 millones).

En cambio, los accesos de banda ancha se mantuvieron planos con una leve subida del 0,1 % (4,5 millones) y los de televisión de pago ascendieron un 5,2 % (2,26 millones).

Respecto a sus negocios en la zona norte de Hispanoamérica, la facturación fue de 1.998 millones, un 0,6 % menos y un avance orgánico del 0,7 %, impactado principalmente por el efecto de los cambios en el perímetro de consolidación, saliendo Telefónica Móviles Guatemala y Telefonía Celular de Nicaragua del citado perímetro y compensado parcialmente por el tipo de cambio.

En el norte perdió en el semestre un 12 % de clientes, hasta 64,37 millones. Sus accesos móviles disminuyeron el 11,7 %, hasta 59,47 millones; y los fijos un 23,6 %, hasta 2,66 millones.

Los accesos de banda ancha, por su parte, crecieron un 2,8 % (1,27 millones) y los de televisión de pago, un 9,3 % menos (9,34 millones).

Etiquetas
stats