Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica reduce su beneficio neto en Brasil un 36,4 % en 2015

Telefónica reduce su beneficio neto en Brasil un 36,4 % en 2015

EFE

Telefónica Brasil obtuvo un beneficio neto de 3.330 millones de reales (unos 843 millones de dólares) en 2015, un 36,4 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la filial de la compañía española.

En el cuarto trimestre los beneficios ascendieron a 1.114 millones de reales (unos 282 millones de dólares), con un incremento del 28,2 % respecto al trimestre anterior, pero un descenso del 10,7 % respecto al mismo periodo de 2014, según el balance “pro forma”, que considera a GVT desde el 1 de enero de 2014.

La facturación en 2015 ascendió a los 42.133,7 millones de reales (unos 10.665 millones de dólares), un 4,8 % más que en 2014, mientras que en el cuarto trimestre fue de 10.760,8 millones de reales o 2.724 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 3,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, medido por el indicador Ebitda subió en 2015 un 3,4 %, hasta los 12.714,2 millones de reales (unos 3.220 millones de reales).

La inversión alcanzó el pasado año los 8.300 millones de reales, lo que representó una reducción del 25,5 % respecto al año anterior.

El número de clientes de la compañía, por su parte, se redujo un 6,3 %, hasta los 96,8 millones.

El presidente de la compañía, Amos Genish, consideró que 2015 fue un año “positivo”, con “importantes conquistas empresariales”, como la conclusión de la adquisición de GVT, lo que transformó a Telefónica Brasil en la mayor empresa del sector en facturación y Ebtida.

“Tuvimos consistentes resultados financieros y operacionales, impulsados por una estrategia centrada en datos, por el liderazgo en segmentos de alto valor y por el foco en la eficiencia y la sinergia”, resaltó Genish.

Etiquetas
stats