Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

EFE

Madrid —

0

Telepizza ha anunciado hoy que vuelve a probar suerte en Francia trece años después de cerrar actividad en ese país y ya ha inaugurado un primer establecimiento, localizado en el municipio Perpiñán.

La ciudad, fronteriza con España, ha sido elegida como punto inicial de la “expansión” por suelo francés, donde la compañía pretende “consolidar su modelo” y prevé abrir en localidades de mayor tamaño, como Montpellier, Toulouse o Burdeos.

En un comunicado, los responsables de Telepizza han señalado que esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia de crecer en el extranjero, y han destacado que la cercanía de Perpiñán “permite optimizar la red de suministro y aprovechar sinergias logísticas”, centralizando las operaciones en España.

“Desembarcar en Francia representa un paso importante (...) y hemos tenido en cuenta los gustos de los franceses adaptando nuestra oferta: un 20 % de la carta corresponderá a especialidades propias del país, con el desarrollo de nuevos quesos y la gama Halal, destinada a la población árabe”, ha subrayado el director para Europa, Oriente Próximo y África, Nacho González Barrajón.

Con su entrada en Francia la marca ya está presente en siete países europeos, dentro de la veintena de mercados donde cuenta con restaurantes a nivel mundial.

Sólo en 2017 ha comenzado a operar en Reino Unido, Suiza, Chequia y Paraguay, de acuerdo con sus propios datos.

La llegada a Francia supone retomar un proyecto que abandonó oficialmente a finales de diciembre de 2003, cuando contaba con apenas una veintena de establecimientos después de ir reduciendo esta cifra de forma progresiva.

En un principio la compañía española gestionó directamente su negocio en suelo francés, para posteriormente hacerlo a través de un contrato de máster franquicia suscrito con RM Master, aunque las pérdidas continuaron.

Telepizza cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 10,7 millones de euros -gracias en parte a la activación de créditos fiscales por valor de 19,6 millones- y sus ventas netas aumentaron un 3,25 %, hasta los 339,6 millones de euros.

Etiquetas
stats