Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer anuncia nuevas medidas para intentar reanimar la economía de Brasil

Temer anuncia nuevas medidas para intentar reanimar la economía de Brasil

EFE

0

Brasilia, 15 dic.- El presidente brasileño, Michel Temer, anunció hoy una serie de medidas con las que su Gobierno intentará reanimar la economía del país, que lleva dos años en profunda recesión y aún no da señales claras de recuperación.

Las nuevas medidas apuntan a mejorar el ambiente “microeconómico” y pasan por facilidades para que empresas y personas físicas puedan regularizar deudas tributarias, incentivos al crédito en el sector inmobiliario y una simplificación de la burocracia para el comercio exterior y la apertura o cierre de empresas, explicó el mandatario.

También dijo que será ampliada la base de facturación anual que una pequeña o mediana empresa tiene para acceder a créditos con bajo interés otorgados por la banca publica y anunció algunas iniciativas para intentar potenciar el consumo.

Entre ellas, la decisión de encomendarle al Banco Central la búsqueda de alternativas para reducir los tipos de interés en las operaciones con tarjetas de crédito, que en algunos casos llegan a superar la elevadísima tasa del 400 % anual.

El mandatario subrayó que el Gobierno avanzará medidas para mejorar el “ambiente microeconómico” tras haber dados “algunos pasos fundamentales para recuperar el equilibrio de la macroeconomía”.

En ese sentido, destacó la aprobación en el Parlamento de una polémica propuesta que limitará el aumento del gasto público anual a la tasa de inflación registrada en el ejercicio anterior durante un plazo de dos décadas, que sólo podrá ser revisada después de los primeros diez años.

Esa medida, aprobada con carácter de enmienda constitucional, fue promulgada hoy mismo por el Congreso y, según Temer, promoverá “un ambiente de confianza” entre los inversores privados, que percibirán la intención del Estado de “poner orden” en sus finanzas.

Temer también señaló entre esos “avances macroeconómicos” un proyecto de reforma del deficitario régimen de jubilaciones que fue remitido esta semana a la Cámara de Diputados y que propone establecer una edad mínima de 65 años para acceder a esos beneficios sociales.

La economía brasileña cayó en 2015 un 3,8 % y las previsiones del Gobierno y del sector privado apuntan a que se caerá en torno al 3,5 % este año.

Etiquetas
stats