Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la huelga de Volkswagen Eslovaquia tras una mejora salarial del 14 por ciento

Termina la huelga de Volkswagen Eslovaquia tras una mejora salarial del 14 por ciento

EFE

Praga —

0

El fabricante de vehículos Volkswagen reanudó hoy su plena actividad en Eslovaquia al acordar un aumento salarial del 14 % con los sindicatos, tras una huelga de seis días que fue secundada por el 70 % de los trabajadores.

“Hemos conseguido acordar un aumento salarial del 14,12 % hasta noviembre de 2018”, declaró hoy al portal Aktualitz.sk el líder sindical Zoroslav Smolinsky.

Además, cada trabajador obtendrá un complemento adicional de 500 euros con la paga de julio.

Tras el aumento, el sueldo medio de los trabajadores de la empresa ascenderá a 1.954 euros.

La dirección del fabricante había ofrecido un aumento salarial del 9 %, escalonado hasta 2018.

La convocatoria de huelga que fue secundada por el 70 por ciento de los 12.300 trabajadores de la empresa y afectó a la planta de Bratislava, una de las tres que Volkswagen tiene en Eslovaquia.

La protesta paralizó las líneas de producción de los modelos Volkswagen Touareg, Audi Q7 y la carrocería del Porsche Cayenne, mientras que no afectó a los pequeños vehículos, como el Seat Mii, Volkswagen up! y Skoda Citigo.

Eslovaquia es el mayor productor de vehículos per capita de Europa y, además del grupo Volkswagen, en su territorio están implantadas las empresas surcoreana KIA Motor y la francesa PSA Peugeot Citroen, mientras que ya se construye la nueva planta de Jaguar Land Rover.

Etiquetas
stats