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Tesla bate récords con su nuevo coche eléctrico de bajo coste "para las masas"

Elon Musk presentó el Tesla Model 3 en California, un vehículo más rápido y autónomo que los anteriores pero con la gran novedad en el precio: se venderá por uno 35.000 dólares la unidad

Antes de desvelar los detalles del modelo ya habían recibido 134.000 reservas, una cifra que apenas unos días después ya ha doblado con 276.000 ejemplares reservados

El anterior récord de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos lo ostenta el Nissan Leaf con 30.000 unidades pero el Tesla Model 3 amenaza con pulverizar la marca

Dos ejemplares del nuevo Tesla Model 3 | teslamotors.com

Dos ejemplares del nuevo Tesla Model 3 | teslamotors.com

"Un vehículo eléctrico para las masas". Así definió Elon Musk el Tesla Model 3, en una presentación que tuvo lugar el pasado 31 de marzo y que muchos califican como uno de los grandes hitos en la historia del automóvil. Días después de desvelar las cifras relacionadas con este nuevo lanzamiento que llegará a las carreteras -como mínimo- a finales de 2017, las expectativas no paran de crecer.

El precio de 35.000 dólares, los 376 kilómetros de autonomía y la aceleración de cero a cien en menos de seis segundos, además de su diseño, convierten al Model 3 en el futuro de los coches eléctricos a nivel mundial y amenaza con cambiar desde ya el panorama del sector automovilístico.

Supera las grandes expectativas

Sin haber desvelado las características y el diseño final del nuevo modelo, Tesla Motors ya había recibido 134.000 reservas de su nuevo modelo de coche, a 1.000 dólares por depósito. 24 horas después de que el CEO Elon Musk pusiera luz sobre la oscuridad, ya alcanzaron las 200.000 reservas superando sus propias expectativas, lo que desembocó en la posibilidad de cambio en el plan de producción, previsto inicialmente en 500.000 unidades anuales.

Después de eso, la última cifra anunciada fue el pasado domingo, cuando el propio Musk celebraba en Twitter las 276.000 reservas ya efectuadas, doblando la cifra desde el lanzamiento tan solo tres días después.

Las perspectivas de futuro para Tesla son inmejorables. Money calculó en 4.700 millones de dólares lo que se embolsaría la compañía si los 135.000 primeras personas que reservaron un ejemplar ejecutaran esa opción preferencial. Ningún vehículo de estas características se acerca a estas cifras. Por contextualizar, en 2014 el Nissan Leaf batió el récord de ventas de coches eléctricos con 30.000 unidades vendidas en Estados Unidos, una cantidad lejana a lo que pueden llegar a conseguir Musk y su equipo. En cuanto al número de vehículos, los mismos 135.000 ejemplares ya superarían todos los coches de Tesla vendidos hasta la fecha.

El optimismo de los compradores fue el mismo que el de los accionistas de Tesla Motors, y así quedó reflejado en el parqué del Nasdaq estadounidense. Como analiza Business Insider, las acciones la compañía subieron el 1 de abril más de un 5% tras la revelación del último proyecto de la compañía. Y aunque en la opinión público son pocos, también hay expertos que no se fían de lo ofrecido por Tesla. Desde la CNBC apuntan a que todavía es pronto para conocer el valor real de la empresa, especialmente el de sus acciones, que consideran pueden estar cotizando a un precio mayor de la realidad.

Cuáles son los avances que trae el Tesla Model 3

Son varios los pasos adelante del Tesla Model 3 respecto a los ejemplares anteriores y pasan por cuestiones como la autonomía, la velocidad y sobre todo el precio. La combinación de estos tres factores es lo que pone a Tesla Motors en la vanguardia del sector de los coches eléctricos y que muchos ya comparan con Apple por su capacidad de innovación y progreso. De hecho, los paralelismos con la compañía de la manzana no terminan ahí, ya que como confirmó Elon Musk, el equipo de su homólogo Tim Cook ya trabaja en la creación de un vehículo eléctrico.

El precio es sin duda la gran diferencia respecto a modelos anteriores y lo que convierte al Model 3 en un vehículo "para las masas". Los 35.000 dólares en los que ha fijado el precio entran a competir de lleno en el mercado junto a los vehículos de combustión. No obstante, en Wired advierten que no es un precio real, al no tener en cuenta la multitud de mejoras que se aplican al coche y que subirían el coste en 7.500 dólares más. Entre las mejoras, una batería de mayor capacidad sería una mejora que consideran básica.

La autonomía ha sido siempre la punta de lanza de los defensores del coche de combustible frente a los modelos eléctricos. Un vistazo a los eléctricos con más autonomía en el mercado, excluyendo la anterior edición de Tesla, sitúa la media cerca de los 200 kilómetros, una cifra que casi dobla el Model 3 con los 376 km que puede rodar sin la necesidad de parar a recargar. En lo que respecta a la velocidad, el último hito de Tesla pasa de cero a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, aunque ya hablaron de versiones del modelo que superarán esta aceleración.

 

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