Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesorero de Australia descarta que la economía del país entre en recesión

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Tesorero de Australia, Scott Morrison, descartó hoy que la economía del país vaya a entrar en recesión, un día después de que se anunciara una caída del PIB del 0,5 por ciento, su peor resultado desde la crisis financiera.

La contracción registrada entre julio y septiembre fue la primera registrada desde marzo de 2011 en la economía australiana, que durante los últimos años se ha beneficiado del auge de la minería.

El resultado también rebajó las expectativas de crecimiento anual del 3,1 al 1,8 por ciento pero Morrison descartó que esto signifique que la economía australiana vaya a entrar en recesión.

“La gente no debe saltar hacia esta clase de cosas alarmistas, los economistas del mercado han dejado ese punto bien claro”, dijo el Tesorero a la emisora ABC.

Morrison atribuyó los resultados a la influencia de factores como la incertidumbre generada tras el ajustado resultado en las elecciones australianas del pasado 2 de julio, entre otros, pero se mostró optimista.

“Hay buenas señales, particularmente en este trimestre y en mis conversaciones con los empresarios, que han dicho que el trimestre de septiembre ha sido difícil pero que las cosas mejorarán en el siguiente”, dijo.

El Tesorero aprovechó para pedir al Parlamento, en el que se encuentra en minoría en el Senado, que apoye sus políticas económicas como los polémicos recortes tributarios a las empresas.

“Esperaría ciertamente que no sea necesario esta clase de resultados terribles para hacer que el Parlamento y los otros acepten los importantes cambios que necesitamos”, acotó.

Etiquetas
stats