Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro de EE.UU. insta a elevar la regulación sobre los servicios de crédito en línea

El Tesoro de EE.UU. insta a elevar la regulación sobre los servicios de crédito en línea

EFE

Washington —

0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos instó hoy a las autoridades federales a aumentar los controles sobre los servicios de crédito en línea y la necesidad de una mayor transparencia, por posibles riesgos ante el auge de ese negocio.

“Claramente existe una necesidad de mayor transparencia en el mercado por parte de quien solicita el préstamo y los inversores”, indicó Antonio Weiss, consejero del Tesoro en un comunicado.

En concreto, el reporte divulgado hoy sugiere aclarar “los términos a la hora de poner precio para los créditos y estandarizar los datos de préstamo para los inversores”.

El análisis del gobierno estadounidense se produce tras el súbito auge del negocio en el país, aparecido tras la crisis financiera en un momento en el que las entidades bancarias tradicionales elevaron las condiciones de entrega de crédito ante las mayores exigencias por parte de los reguladores.

Estimulado por los bajos tipos de interés, este mercado de crédito en línea ha crecido rápidamente y se calcula que ha pasado de mover 1.000 millones de dólares a 10.000 millones en 2014.

Este mercado de crédito en línea conecta a personas o pequeños negocios con posibles inversores dispuestos a financiar estos préstamos.

La investigación coincide con los problemas destapados en una de las principales empresas de este tipo LendingClub Corp., cuyo presidente ha tenido que renunciar por presunta manipulación de la cartera de préstamos.

Weiss señaló, además, que dada la novedad del modelo no se ha comprobado su funcionamiento en “un ciclo completo de crédito”.

En otra de las conclusiones del estudio, se recomienda crear un grupo de trabajo que incluya a diversas agencias federales como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la Corporación de Seguros de Depósitos Federales (FDIC), la Reserva Federal (Fed) y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para desarrollar directrices de supervisión conjunta.

Etiquetas
stats