Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro celebra esta semana las dos últimas subastas de julio

El Tesoro celebra esta semana las dos últimas subastas de julio

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas previstas en el calendario oficial de julio, en las que intentará adjudicar letras a tres y nueve meses y deuda a largo plazo.

En concreto y según ha anunciado el Tesoro, el martes, 19, se subastarán letras a tres y nueves meses, y el jueves, bonos del Estado a tres y cinco años, y obligaciones a 30 años.

Dos subastas que se celebrarán después del éxito cosechado en las dos últimas apelaciones que el organismo hizo al mercado (7 y 12 de julio) en las que consiguió reducir el interés de su deuda.

El pasado 7 de julio, España colocó 5.451 millones de euros en deuda a largo plazo en varias denominaciones, que en todos los casos salieron a un interés marginal inferior, aunque en los bonos a cinco años y en las obligaciones con vida residual de catorce años, éste se situó en mínimos históricos.

De esta manera, el Tesoro Público español conseguía pasar por alto las tensiones e incertidumbres que el “brexit” estaba provocando en el mercado, y que días atrás llevaron a la prima de riesgo a tocar máximos por encima de los 190 puntos básicos.

Esta puja era la primera de España después de las elecciones generales del pasado 26 de junio, y de que los británicos decidieran en referéndum abandonar la Unión Europea.

De la misma manera, en la segunda subasta de julio, ya el día 12, el Tesoro también logró reducir el interés aplicado a la deuda.

En este caso, España adjudicó 4.917,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, que salieron a un interés marginal aún más negativo que en la puja previa, lo que significa que España cobra aún más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

Con estas dos subastas y teniendo en cuenta el acumulado del año, el Tesoro nacional ya ha conseguido captar 74.000 millones de euros a medio y largo plazo, el 61,5 % de sus necesidades de financiación para todo 2016, que alcanzan los 120.300 millones de euros.

Etiquetas
stats