Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca 4.445 millones en letras, con el interés cerca de mínimos

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.445,6 millones de euros en letras a seis y doces meses que han vuelto a salir en negativo, a un interés marginal inferior, que se ha situado cerca de mínimos históricos.

Pese a las turbulencia que vive el mercado por la expansión del coronavirus y sus consecuencias económicas, España ha conseguido vender este martes 3.740,6 millones de euros en letras a doce meses, a un rendimiento marginal del -0,489 %, inferior o más negativo que el -0,452 % aplicado en enero.

Igualmente, se han adjudicado otros 705 millones de euros en letras a seis meses que también han salido a un interés inferior, del -0,505 %, frente al -0,469 % previo.

Las letras a seis y doce meses registraron mínimos históricos en septiembre de 2019, en el -0,558 %, y en el -0,515 %, respectivamente.

Aunque finalmente se han adjudicado 4.445 millones de euros, la demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 8.740,3 millones, con lo que la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- ha sido de 1,9 veces.

El Tesoro ha celebrado esta primera subasta de marzo en medio del pánico despertado en el mercado por la rápida expansión del coronavirus y sus consecuencias económicas, lo que llevó a los inversores a buscar refugio en activos considerados seguros, como el la deuda de países solventes, básicamente Estados Unidos y Alemania.

En el caso de España, en las últimas sesiones, el rendimiento de la deuda española a largo plazo repuntó por encima del 0,3 %, con la prima de riesgo cerca de los 100 puntos básicos.

Por el contrario, el bono alemán (el de referencia en Europa y considerado el más seguro) se aproximó a mínimos históricos, cerca del -0,71 %.

Además de la subasta de este martes, el Tesoro volverá a apelar al mercado el jueves, en la que planea colocar bonos del Estado a tres años, obligaciones a cinco y diez años, y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.

El objetivo previsto por el Tesoro es colocar hasta 5.750 millones.

Etiquetas
stats