Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro paga menos por colocar la deuda

España coloca 4.798 millones de deuda y paga menos por el bono a diez años

EUROPA PRESS

MADRID —

La subasta de hoy era crucial y todos los ojos estaban puestos en ver cuánta deuda y a qué precio se colocaría la deuda. Finalmente, el Tesoro ha emitido 859 millones en obligaciones a diez años, cuya demanda ha subido y ha superado en 2,8 veces la oferta (en la anterior ocasión fueron 2,4 veces más), mientras que el interés medio al que se ha colocado ha bajado un punto, al pasar del 6,647% de agosto al 5,666% actual.

Además, el organismo ha colocado otros 3.940 millones en un nuevo bono a tres años. En este caso, la demanda ha superado en 1,6 veces la oferta y el interés medio se ha situado en el 3,845%.

De esta forma, el Tesoro ha vuelto a aprovechar la calma relativa proporcionada por el nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), que ha permitido que la prima de riesgo se mantenga en el entorno de los 415 puntos y que el Tesoro coloque más de 9.000 millones en una semana.

Etiquetas
stats