eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Tesoro emite 3.490 millones en deuda a medio y largo plazo a interés menor

El Tesoro emite 3.490 millones en deuda a medio y largo plazo a interés menor

El Tesoro emite 3.490 millones en deuda a medio y largo plazo a interés menor

El Tesoro ha adjudicado este jueves 3.490,5 millones de euros en la subasta de deuda a medio y largo plazo, con intereses menores a la anterior puja de estos títulos y en mínimos históricos para los bonos a cinco años, de acuerdo con los datos de este departamento dependiente del ministerio de Economía.

Los bonos a cinco años situaron su interés en el mínimo histórico del - 0,172 %, algo más de ocho centésimas inferior al de la subasta del pasado seis de junio, cuando el Tesoro situó su rendimiento en negativo ( - 0,09 %) por primera vez.

La demanda de deuda a cinco años (títulos emitidos con un cupón del 0,25 % y vencimiento en julio de 2024) ascendió a 1.742,05 millones y se adjudicaron 825 millones, con lo que la ratio de cobertura -relación entre el importe solicitado y el finalmente concedido- fue de 2,11 veces

En bonos a tres años el Tesoro colocó 1.178 millones con un rendimiento marginal negativo del 0,4 %, que implica un abaratamiento de casi cuatro centésimas inferior al registrado en la subasta del comienzo de este mes, cuando se situó en el - 0,357 %.

El importe de bonos a tres años solicitado por los inversores se elevó a 2.210 millones, con lo que la ratio de cobertura fue de 1,87 veces. Estos títulos se emiten con un cupón del 0,05 % y vencimiento en octubre de 2021.

En la subasta de las obligaciones a quince años, el Tesoro ha adjudicado 1.487,53 millones con un interés marginal del 0,89 %, 0,585 puntos inferior al pagado a finales del pasado mes de mayo.

Los inversores demandaron 2.431,89 millones de obligaciones a quince años, emitidas con un cupón del 1,85 % y vencimiento en julio de 2035, con lo que la ratio de cobertura -relación entre el importe solicitado y el finalmente concedido- fue de 1,42 veces.

El Tesoro había previsto emitir entre 3.000 y 4.000 millones de euros en esas referencias de deuda en esta subasta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha