Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca más de 4.500 millones en letras a tipos más bajos, a pesar de la subida de la prima de riesgo

(Amp.) El Tesoro coloca más de 4.500 millones en letras a tipos más bajos, a pesar de la escalada de la prima

Agencias

MADRID —

El organismo ha colocado 3.557 millones en letras a 12 meses de los 7.227 millones pedidos por los inversores. La demanda ha sido alta y ha superado en dos veces lo ofrecido por el Tesoro, algo más que en la anterior ocasión (1,9 veces). El interés de las letras a 12 meses se ha moderado y se ha situado en los niveles más bajos desde el mes de abril. Así, la rentabilidad media ha bajado del 3,070% de agosto al 2,835% actual.

En cuanto a las letras a 18 meses, el Tesoro ha colocado 1.018 millones de los 3.624 pedidos por los inversores. Es decir, la demanda ha vuelto a ser buena, aunque no tanto como en agosto, ya que las peticiones han superado la oferta en 3,6 veces frente a las 4 veces del octavo mes del año. En este tipo de papel, la rentabilidad también ha bajado y se ha situado en el menor nivel desde abril. En concreto, el interés medio se ha quedado en 3,072% frente al 3,335% de agosto.

La subasta de hoy ha sido la primera que celebra España desde comienzos de septiembre y después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que comprará deuda soberana en el mercado secundario.

Este compromiso restaba presión a la emisión española, que ya en la anterior emisión de deuda, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, el Tesoro logró colocar 3.500 millones de euros con un descenso de la rentabilidad cercano al 40 % por la convicción de que el BCE anunciaría, como así ocurrió, un programa de compras de bonos soberanos.

Los analistas preveían que la emisión de hoy se desarrollaría sin problemas para España, y esperan con más expectación la subasta que celebra este jueves el Tesoro: obligaciones a tres y diez años, un bono nuevo en el primer caso y la reapertura de una emisión a diez años con vencimiento en enero de 2022. Con estas dos referencias, España prevé conseguir también entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

Etiquetas
stats