Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro prevé realizar una emisión sindicada en dólares antes de fin de año

La deuda del Estado supera los 600.000 millones, el doble que al inicio de la crisis

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público prevé realizar una emisión sindicada en dólares antes de que acabe el año, dada la buena acogida de la que gozan actualmente las emisiones de deuda española.

Durante la presentación de la Memoria de Deuda Pública del Banco de España, el subdirector general de Financiación y Gestión de la Deuda Pública en la Dirección General y Política Financiera del Tesoro, Ignacio Fernández-Palomero ha recordado que el Tesoro ha llevado a cabo este año dos emisiones sindicadas en euros, en febrero y mayo, con las que ha captado más de 14.000 millones de euros.

En concreto, ha señalado que se recibieron solicitudes para estas emisiones de más de 22.000 millones de euros cada una, con lo que el Tesoro no descarta “explorar” otras vías y preparar una emisión en dólares antes de que acabe el año.

Fernández-Palomera ha indicado que en alguna ocasión el Tesoro ha llevado a cabo hasta tres emisiones sindicadas en un año; mediante este tipo de emisiones los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores y el Estado diversifica su base inversora, pues acceden a la emisión clientes que habitualmente no acuden a las subastas ordinarias dentro del calendario.

Etiquetas
stats