Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro se verá en 2014 con más de mil inversores en 25 plazas financieras

España emite letras el martes con casi el 100 por cien de sus necesidades cubiertas

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público prevé reunirse durante el próximo año con más de 1.000 inversores de todo el mundo, en 25 plazas financieras, para convencer al mercado y reforzar la idea de lo positivo que es invertir en deuda española.

Según han explicado a Efe fuentes del Tesoro, el organismo tiene previsto seguir al año que viene con sus giras internacionales por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Este último, un destino importante teniendo en cuenta que junto con Japón, “tienen un gran potencial inversor”.

Además, esta estrategia del Tesoro cobra más relevancia si se tiene en cuenta que la inversión extranjera en España ha aumentado en más de 30.000 millones de euros hasta septiembre, cuando representaba el 37 % de toda la cartera.

Sólo en ese mes, la inversión de extranjeros en deuda española ha crecido en 8.000 millones de euros, una tendencia que ha podido ir al alza en octubre y noviembre, según las mismas fuentes, que han explicado que “cada vez hay más interés en la deuda pública de España, que espera recuperar la base inversora”.

Por zonas geográficas, el crecimiento de la inversión ha sido muy variado, ya que provienen de diversas partes del mundo como Europa EEUU, Oriente Medio o Latinoamérica.

Y es que, según las mismas fuentes, el nivel de confianza en España por parte los inversores “es muy alto”, un hecho al que ayuda que los desequilibrios del país estén en fase de recuperación tras la salida de la recesión.

Además del leve crecimiento que ha registrado la economía española en el tercer trimestre del año, el déficit público se está reduciendo y la deuda privada y pública está mermando.

Todo esto está provocando que España sea considerada en el mercado como un país “creíble”, del que nadie duda que vaya a cumplir con sus compromisos, como el de reducir el déficit.

“El factor diferencial de España es la credibilidad”, han añadido las fuentes del Tesoro, para quienes también es importante el avance que se está produciendo en Europa, en relación a la Unión Bancaria.

En estos encuentros con los inversores, representantes del Tesoro previsiblemente explicarán la estrategia del organismo para 2014, en la que no se descarta emitir deuda ligada a la inflación o a los fondos de inversión.

Un tipo de deuda que “cuenta con demanda” y que aunque en España no se ha emitido nunca, sí se hace en otros países como Francia o Alemania y puede ser un terreno a explorar.

Al fin y al cabo, España espera volver a tener en 2014 la misma buena acogida por parte de los inversores que en este año, en el que ya ha conseguido cubrir sus necesidades de financiación del conjunto del ejercicio, que ascienden a 121.300 millones.

Etiquetas
stats