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Thermomix dispara sus ventas un 17% en España en 2015, hasta 178 millones

Thermomix dispara sus ventas un 17% en España en 2015, hasta 178 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Thermomix ha disparado sus ventas un 17% en España en 2015, hasta los 178 millones de euros, lo que supone una facturación récord de la compañía tras superar por primera vez las 150.000 unidades vendidas en un año.

“2015 ha sido un buen año, que nos ha permitido crecer por sexto año consecutivo y cerrar con un récord de ventas y con un incremento de unidades vendidas del 6%, así como un buen rendimiento del negocio complementario”, ha explicado el director general de la compañía en España, Ignacio Fernández-Simal, en un encuentro con los medios.

La facturación de 2015, además, coincide con el primer ejercicio del último modelo táctil y digital, que supuso un avance en tecnología y diseño, así como nuevas prestaciones. Por primera vez en su historia, la enseña superó las 150.000 unidades vendidas en España de la mano del nuevo modelo TM 5.

España, donde la firma lleva 36 años, es el cuarto mercado mundial de Thermomix, por detrás de Alemania, Francia e Italia, que permite que los cuatro países engloben el 70% del negocio mundial de la compañía alemana.

En la actualidad, Thermomix está presente en más de 2 millones de hogares en España y cuenta con 70 delegaciones en el territorio nacional, 7 de ellas abiertas en 2015, en las que además de comercializarse el robot de cocina, se ofrecen cursos de cocina y varios servicios. De esta forma, la penetración en hogares españoles es del 12%.

En España, la compañía cuenta con un 9.000 agentes comerciales y la firma apuesta por la “profesionalización” de la comercialización de su producto. “Queremos aumentar la eficacia de nuestra red de comerciales y en un futuro abrir tiendas propias”, ha indicado, al tiempo que ha avanzado que este año se abrirán 11 delegaciones nuevas en el territorio nacional.

“España ya es un mercado maduro y en 2016 creceremos por séptimo año consecutivo, hasta las 160.000 unidades y superaremos las 200.000 unidades en dos años. Además, en cinco años llegaremos al 20% de los hogares españoles y confiamos alcanzar los 5 millones de clientes en 10 años”, ha destacado de cara al futuro el director general.

CADA 3,5 MINUTOS SE VENDE UNA THERMOMIX

En concreto, en España cada tres minutos y medio se vende una Thermomix, lo que le permite tener una cuota de mercado por encima del 90% en la venta de robots de cocina en unidades el mercado nacional.

Por provincias, Madrid representó en 2015 el 18,25% de las ventas, seguida por Barcelona (9,61%), Sevilla (6,02%), Málaga (4,6%), Valencia (4,3%) y Alicante (3,6%), mientras que las regiones con mayor penetración son Cádiz (20,4%), Sevilla (19,1%), Madrid (17,9%) y Pontevedra (17,9%).

Ignacio Fernández-Simal ha recalcado que el “cliente es el principal promotor” del producto y la compañía busca “superar las expectativas de los clientes”. “No nos vale vender un producto si luego no se utiliza”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que el 95% de los clientes están satisfechos y el 70% lo recomienda a su círculo más cercano.

El perfil de comprador de Thermomix ha cambiado “radicalmente” con la crisis y se ha democratizado, según ha explicado el director general, ya que ha pasado de considerarse un producto exclusivo y de “capricho” a un producto con “beneficios concretos” y de uso “diario” que permite el ahorro. “La clave del éxito es que se ha adaptado a la sociedad y ha demostrado que la cocina está al alcance de todo el mundo. Hemos accedido también a la clase media”, ha recalcado.

ESTADOS UNIDOS Y CHINA, PALANCAS DE CRECIMIENTO DEL FUTURO

A nivel mundial, la compañía cerró 2015 con una facturación aproximada de 1.500 millones de euros tras vender cerca de 1,3 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 30%, liderado sobre todo por el incremento de Alemania (80%).

En la estrategia internacional de la firma se apuesta por la entrada en grandes mercados como Estados Unidos y China, que protagonizarán el impulso de las ventas en los próximo años.

Thermomix está presente en 60 mercados internacionales y recientemente desembarcó en Reino Unido. “Tenemos un producto consolidado ya en Europa y el proyecto de futuro es el crecimiento muy fuerte en Estados Unidos y China en las próximas décadas”, ha incidido Ignacio Fernández-Simal.

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