eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tiendas madrileñas soportan 850 millones por comisiones de los pagos con tarjetas, que consideran "abusivas"

La Cocem sostiene que los pagos con tarjeta pueden hacer las ventas poco rentables

Tiendas madrileñas soportan 850 millones por comisiones de los pagos con tarjetas, que consideran "abusivas"

Los comerciantes de Madrid soportaron más de 850 millones de euros en 2011 en concepto de comisiones aplicadas a los pagos con tarjetas, tasas que consideran "abusivas" por ser superiores a las que se aplican en otros países europeos y por suponer un escollo para la rentabilidad de sus ventas.

En un comunicado, la Confederación de comercio especializado de Madrid (Cocem) ha alertado de que las actuales comisiones que han de pagar por realizar ventas con tarjetas pueden suponer que éstas "sean poco rentables" para las tiendas de la capital. El año pasado, el importe de las compras realizadas con tarjeta en 2011 fue de 98.000 millones.

El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha precisado que "sería imprescindible una reducción en las tasas para ayudar a que sobrevivan numerosos comercios, en una situación de crisis como la que está atravesando el sector" en cuestión.

Según datos aportados por el Banco de España, la media de las comisiones bancarias para las compras realizadas en comercio minorista con tarjetas, en el segundo trimestre de este año, fue del 0,88%.

Hace unos días, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se comprometió a presionar a las entidades financieras para que reduzcan las tasas "abusivas" que los comerciantes han de pagar por realizar ventas con tarjetas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha