Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio cae más de un 2 % tras la apertura lastrada por Wall Street y el yen

Tokio cae más de un 2 % tras la apertura lastrada por Wall Street y el yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un dos por ciento tras la apertura y prolongó su racha de pérdidas de la semana anterior, en línea con el cierre en negativo del viernes de Wall Street y lastrada por la continuada fortaleza del yen frente al dólar.

Transcurridos veinte minutos de la apertura de la negociación, el índice referencial Nikkei caía un 2,11 por ciento y se situaba en los 22.784,44 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 32,61 puntos, un 1,75 %, hasta las 1.831,59 unidades.

El parqué tokiota mostró una clara tendencia bajista desde la apertura y aceleró sus pérdidas en los primeros minutos de negociación, después de culminar en rojo la semana anterior y de que el índice neoyorquino Dow Jones cerrara su peor semana en casi dos años.

Si bien Wall Street se vio afectada por el temor a un previsible incremento de las tasas de interés en los próximos meses, la inquietud en Tokio se debe a la subida en el rendimiento de los bonos estatales a diez años de Estados Unidos, que llegaron a situarse el jueves en niveles de hace cuatro años.

Estas evoluciones también se han dejado notar en los mercados de divisas, y han provocado que el dólar retroceda frente a la moneda japonesa hasta situarse en la zona baja de los 110 yenes desde la semana anterior.

Esta tendencia perjudica a los grandes exportadores nipones, al hacerlos menos competitivas en el exterior y reducir sus ingresos al repatriarlos.

Los sectores que registraron mayores pérdidas en el parqué tokiota fueron los de la minería, el de los metales no ferrosos y el de la maquinaria.

Etiquetas
stats