Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio gana un 3 % tras la apertura por el triunfo del partido de Abe

Tokio gana un 3 % tras la apertura por el triunfo del partido de Abe

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio ganó hoy un 3 por ciento tras la apertura animada por la victoria del partido del primer ministro nipón Shinzo Abe en las elecciones a la Cámara Alta, y por la devaluación del yen frente al dólar, que beneficia a los exportadores nipones.

Transcurridos los veinte primeros minutos de negociación, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganaba 459,96 puntos, un 3,04 por ciento, hasta situarse en los 15.556,94 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganaba 33,20 puntos, un 2,74 por ciento, y se situó en las 1.243,08 unidades.

Los inversores acogieron con optimismo el claro triunfo obtenido por el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) en las elecciones a la Cámara Alta celebradas en la víspera, en las que esta formación amplió su cómoda mayoría en el Senado nipón junto a sus socios de Gobierno, el partido budista Komeito.

La coalición gobernante ha logrado 145 de los 242 escaños en el Senado nipón, según los últimos datos disponibles del recuento, con lo que refuerza su liderazgo y dispone de mayor margen para seguir aplicando la estrategia de crecimiento económico conocida como “Abenomics”.

Asimismo, el dólar incrementó su cotización frente a la divisa nipona en el mercado tokiota y se situó en la zona alta de los 100 yenes, ligeramente por encima de su precio el viernes.

Esta evolución, que favorece al músculo exportador nipón, despejó los temores sobre una posible apreciación del yen -divisa que se considera una inversión refugio en tiempos de incertidumbre- debido al resurgir de la inquietud sobre el “brexit” a finales de la semana pasada.

Etiquetas
stats