Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio arranca con caídas ante el nerviosismo por el primer debate en EE.UU.

Tokio arranca con caídas ante el nerviosismo por el primer debate en EE.UU.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada con caídas que llegaron a superar el 1,5 por ciento en un ambiente de nerviosismo marcado por el inicio del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

A la hora de iniciar la negociación en Tokio (momento en el que arrancó la retransmisión del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump) el selectivo Nikkei registraba una bajada de 224,40 puntos, o un 1,32 por ciento, hasta situarse en los 16.320,16 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 20,27 puntos, un 1,52 por ciento, y se situó en las 1.315,57 unidades.

El parqué japonés arrancó la jornada con pérdidas de en torno al 1 por ciento que se fueron agudizando con el paso de los minutos.

La plaza acusó desde el inicio los malos cierres en las bolsas europeas y especialmente la fuerte caída de Wall Street, donde en la víspera la inminencia del primer debate electoral sembró una fuerte inquietud entre los inversores, que temen los efectos que acarrearía una hipotética victoria de Trump en noviembre.

Al mal arranque del Nikkei, que en un momento dado tocó su peor nivel intradía en el último mes y medio, contribuyó también una ligera apreciación del yen frente al dólar, que ayer se movía en la banda baja de los 101 yenes y pasó a hacerlo en la franja inferior de los 100, algo que daña a los grandes exportadores locales.

Etiquetas
stats