Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio arranca con subidas superiores al 2 por ciento

Tokio arranca con subidas superiores al 2 por ciento

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada con subidas de más de 2 por ciento animada por los firmes avances en Wall Street el lunes y un ánimo optimista motivado por el paquete de estímulo fiscal que el Gobierno comenzará a compilar desde hoy.

A los diez minutos de iniciada la sesión el selectivo Nikkei se apuntaba una subida de 383,68 puntos, un 2,44 por ciento, hasta situarse en los 16.092,50 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 29,83 puntos, un 2,37 por ciento, hasta las 1.285,62 unidades.

El avance del Dow Jones de Industriales -un 0,44 por ciento- y el cierre en un nuevo nivel récord del S&P 500 en Nueva York el lunes alentaron a los inversores tokiotas tras el toque de campana.

A su vez, el dólar se cambió hoy en Tokio en torno a la banda media de los 102 yenes, por encima de su nivel en la víspera (franja media de los 101), lo que beneficia a los grandes exportadores.

A esto se suma el paquete de estímulo fiscal anunciado en la víspera por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y que el Ejecutivo japonés comenzará a compilar a partir de hoy.

Gracias a este avance, el Nikkei superó por primera vez en las últimas dos semanas y media la cota de los 16.000 puntos.

Etiquetas
stats