Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio remonta en el arranque animada por las ganancias de Wall Street

Tokio remonta en el arranque animada por las ganancias de Wall Street

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio remontó hoy al arranque las pérdidas de la víspera animada por las ganancias cosechadas en Wall Street impulsadas por la subida del sector energético y de defensa tras los atentados de París del pasado viernes.

Durante los primeros 50 minutos de negociación el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una subida de 292,98 puntos, un 1,51 por ciento, y se situaba en las 19.686,67 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 20,53 unidades, un 1,30 por ciento, hasta los 1.592,06 puntos.

El parqué tokiota arrancó al alza siguiendo la fuerte escalada del Dow Jones de Industriales -un 1,38 por ciento- y el selectivo S&P 500 -un 1,49 por ciento- del lunes tras más de diez días de cierres mixtos y a la baja.

Los atentados de París y los posteriores bombardeos lanzados por Francia y Estados Unidos contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria elevaron las tensiones geopolíticas en la región de Oriente Medio, lo que ayudó a disparar los precios del petróleo.

Las ganancias en Nueva York infundieron confianza en los inversores tokiotas, disipando en gran medida la aversión al riesgo derivada de los recientes ataques terroristas en la capital gala.

Entre los sectores que lideraban las principales ganancias se situaban el del hierro y el acero, el de la minería y el de la maquinaria.

Etiquetas
stats