Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Tokio avanza con fuerza tras la subida de tipos en EEUU

La bolsa de Tokio avanza con fuerza tras la subida de tipos en EEUU

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio empezó hoy la sesión con fuerza y sumó más de un 2 por ciento en los primeros minutos de cotización tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de subir los tipos de interés por primera vez en nueve años.

En los primeros 15 minutos de la sesión el índice Nikkei acumulaba una subida de 419,88 puntos, un 2,16 por ciento, y se situaba en las 19.460,79 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 30,97 puntos, un 2,01 por ciento, hasta las 1.571,69 unidades.

El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia alcista tras el anuncio de la Fed que impulsó la víspera los mercados internacionales y fortaleció el dólar frente al yen, lo que favorece a las exportadoras japonesas.

Todos los sectores registraban ganancias, especialmente las compañías de seguros, productos de caucho y maquinaria.

Etiquetas
stats