Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio arranca con fuertes pérdidas por el incremento del yen y la volatilidad

Tokio arranca con fuertes pérdidas por el incremento del yen y la volatilidad

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó la sesión de hoy con una caída de más del 3 por ciento tras los primeros intercambios ante la apreciación del yen, la alta volatilidad y el temor provocado por el desplome de más del 7 por ciento de la semana pasada, según analistas locales.

Tras abrir en negativo (-1,63 por ciento), el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ampliaba casi hora después sus pérdidas para ceder 490,29 puntos, el 3,36 por ciento, hasta las 14.122,16 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 32,23 puntos, un 2,70 por ciento, hasta los 1.161,85 puntos.

Tras los primeros intercambios, los 33 sectores que forman el parqué tokiota comenzaron con pérdidas, manteniendo la inestabilidad que domina al mercado desde que el jueves el parqué se depreciara un 7,3 por ciento, en su peor caída desde el tsunami de 2011, cuando perdió un 10,55 por ciento ante el temor de la crisis nuclear.

Además, los inversores se mostraron cautos debido a la apreciación del yen con respecto al dólar y el euro, lo que perjudica los intereses de las empresas exportadoras niponas a la hora de repatriar sus beneficios.

En este sentido, hoy el yen se cambió en Tokio temporalmente en la banda baja de los 101 y la media de los 130 yenes con el dólar y el euro, respectivamente, ligeramente peor que los 101,6 y los 131,4 yenes del viernes.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, la caída del dólar se produjo por la incertidumbre ante la posibilidad de que la Reserva Federal paralice las medidas de estímulo aplicadas hasta ahora en la primera economía del mundo.

Del mismo modo, también afectó tanto al mercado de divisas como a la cotización en Tokio la alta volatilidad de la bolsa nipona, en la que los inversores se han mostrado muy cautelosos desde la fuerte caída de la semana pasada.

Etiquetas
stats