Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio cae a medida que el horizonte del acuerdo EEUU-China se desdibuja

Un hombre camina junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles debido a la disminución de la confianza de los inversores en una pronta resolución de la disputa comercial entre EE.UU. y China y después de que el presidente Donald Trump dijera que no descarta más aranceles.

El índice de referencia Nikkei bajó 200,14 puntos, un 0,85 %, hasta situarse en 23.319,87 ent eros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 9,34 puntos, un 0,55 %, hasta 1.700,33 unidades.

El parqué nipón abrió a la baja, desanimado tras la comparecencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Club Económico de Nueva York, donde aseguró que Estados Unidos y China están “cerca” de un primer acuerdo para solventar su disputa, pero no dio detalles de cuándo ni descartó nuevos aranceles si el pacto no germina.

A este golpe se sumó una apreciación del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica a los exportadores japoneses al hacer menos competitivos sus productos y mermar sus remesas de ultramar, y que contribuyó a que el mercado nacional ahondara en sus pérdidas.

Casi todos los sectores cosecharon pérdidas, que lideraron el del hierro y el acero, el del petróleo y el carbón, y el minero.

La siderúrgica JFE Holdings cosechó el mayor retroceso entre los 225 valores que cotizan en el Nikkei, del 5,08 %, seguido por el fabricante de maquinaria industrial y estructuras de acero Sumitomo Heavy Industries, que se dejó un 3,85 %.

Por el contrario, la multinacional Fujifilm protagonizó el mayor avance del selectivo, del 6,34 %, y tras ella el fabricante de semiconductores Advantest, que avanzó un 3,38 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.606 valores retrocedieron frente a 479 que avanzaron, mientras que 68 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,15 billones de yenes (17.951 millones de euros), frente a los 2,2 billones de yenes (18.318 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats