Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio toca su máximo en más de 25 años por optimismo de ganancias corporativa

Tokio toca su máximo en más de 25 años por optimismo de ganancias corporativa

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio tocó hoy su mejor nivel intradía en más de 25 años durante el primer tramo de negociación, impulsada por las compras de los inversores extranjeros ante las expectativas de unas fuertes ganancias en las compañías japonesas.

En el descanso de media sesión, el índice de referencia Nikkei avanzaba 185,33 puntos, un 0,82 %, y se situaba en 22.733,68 puntos, y llegó a situarse en los 22.775,68 enteros, niveles no vistos desde el 10 de enero de 1992, cuando tocó los 23.018,24 en los años boyantes de la burbuja financiera e inmobiliaria del país asiático.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía al descanso 10,19 puntos, un 0,57 %, y se situaba en las 1.802,85 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, pero se recuperó y escaló más del 1 % gracias el optimismo de unos buenos resultados corporativos para el primer semestre fiscal nipón (abril-septiembre), en plena temporada de presentación de resultados en el país asiático.

Etiquetas
stats