Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio recupera los 17.000 puntos por primera vez en tres meses

Tokio recupera los 17.000 puntos por primera vez en tres meses

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio registró hoy un avance al arranque de la jornada apoyado en el debilitamiento del yen frente al dólar que permitió al selectivo Nikkei superar por primera vez en los tres últimos meses la cota de los 17.000 enteros.

A los 20 minutos de iniciada la negociación, el índice Nikkei sumaba un avance de 166,73 puntos, un 0,99 por ciento, hasta situarse en los 17.092,41 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,02 puntos, un 0,75 por ciento, y se situó en las 1.350,78 unidades.

Es la primera vez que el Nikkei rebasa la línea de las 17.000 unidades durante la sesión desde el pasado 1 de junio.

El dólar arrancó la jornada cambiándose en la banda alta de las 103 unidades, ligeramente por encima de su nivel del viernes en Tokio.

Del mismo modo, también contribuyó al buen arranque del parqué nipón el avance con el que clausuró la semana Wall Street, donde los datos de empleo del mercado estadounidense -peor de los esperados- alejaron un poco la posibilidad de una inminente subida de tipos.

Etiquetas
stats