Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio toca su máximo en más de un año en el arranque aupada por el yen

Tokio toca su máximo en más de un año en el arranque aupada por el yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio tocó hoy su máximo en 14 meses en el arranque de la negociación aupada por la debilidad del yen frente al dólar, ante la creciente expectativa de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. suba los tipos de interés este mes.

Transcurrida media hora de sesión, el selectivo de referencia Nikkei acumulaba un avance de 231,42 puntos, un 1,19 %, y se situaba en los 19.624,96 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía 18,31 puntos, un 1,18 %, hasta las 1.571,40 unidades.

El principal índice del parqué tokiota -que llegó a subir más del 1,5 % en los primeros quince minutos- no veía niveles semejantes desde el 8 de diciembre de 2015, cuando tocó los 19,764.21 enteros.

El fuerte arranque en Tokio estuvo motivado por la depreciación de la divisa local frente al billete verde, que en la apertura en Tokio se intercambiaba en la franja inferior de los 114 yenes.

El mercado de divisas respondió así a la creciente expectación de que la Fed estadounidense opte por una subida de tasas en su reunión de política monetaria de marzo, ante sus expectativas optimistas de la evolución económica de la primera potencial económica mundial.

Todos los sectores de la primera sección cosechaban ganancias, liderados por el sector de los seguros, el de los títulos bursátiles y del hierro y el acero.

Etiquetas
stats