Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toronto quiere cobrar peajes a los automóviles que entran en la ciudad

Toronto quiere cobrar peajes a los automóviles que entran en la ciudad

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La principal ciudad de Canadá, Toronto, anunció hoy planes para implementar peajes en las dos principales vías de acceso y recaudar decenas de millones de dólares al año con los que financiar la construcción de nuevas infraestructuras viarias.

En un discurso, el alcalde de Toronto, John Tory, cifró en 200 millones de dólares canadienses anuales (unos 154 millones de dólares estadounidenses) los ingresos que la urbe recibiría con este plan.

Tory propuso un peaje de 2 dólares por cada vehículo que entra en la ciudad a través de las autopistas Gardiner Expressway y Don Valley Parkway.

El político conservador, que antes de llegar a la Alcaldía calificó la propuesta de peajes en las autopistas de acceso a Toronto como un “robo”, argumentó que la urbe necesita esa fuente de financiación para poder acometer los futuros planes de construcción de infraestructuras viarias.

Indicó que los peajes de acceso a grandes ciudades son cada vez más comunes.

Toronto sólo tiene una infraestructura de peaje en la ciudad, la autopista de circunvalación 407 ETR, que gestiona el consorcio 407 International en el que la española Cintra es el mayor accionista.

En todo Canadá sólo 18 infraestructuras viarias, en su mayoría puentes y túneles, requieren el pago de peajes.

Etiquetas
stats