Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Toronto sufre sus peores pérdidas desde la Segunda Guerra Mundial

En la imagen, la Bolsa de Valores de Toronto, (TSX).

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La bolsa de Toronto, TSX, sufrió este jueves sus peores pérdidas desde 1940, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, al descontar 1.761 puntos, un 12,3 % de su valor.

TSX, la mayor bolsa de Canadá y una de las principales del mundo para materias primas y el sector energético, cerró la jornada a 12.508 puntos tras suspender temporalmente las operaciones al inicio del día ante la magnitud de las ventas.

Desde que el pasado 20 de febrero el parqué canadiense alcanzara su punto más elevado, la retirada de los inversores ha borrado 830.000 millones de dólares canadienses (614.200 millones de dólares estadounidenses).

Las pérdidas del jueves colocaron la bolsa canadiense en valores de 2016 y superaron a las de Wall Street, donde el índice S&P 500 recortó su valor un 9,51 % de su valor.

Todos los sectores del parqué de Toronto perdieron durante la jornada y solo una de las 230 compañías del índice registró una pequeña ganancia.

La jornada empezó de forma vertiginosa y tras cinco minutos de operaciones TSX suspendió automáticamente sus operaciones a las 9.35 hora local (13.35 GMT), cuando acumulaba pérdidas de 1.291,19 con respecto al cierre del miércoles, el 9,05 % de su valor.

La suspensión de 15 minutos es automática cuando las ventas acumuladas superan el 7 % del valor. TSX tiene implementadas otras suspensiones cuando las pérdidas acumulan el 13 y el 20 % del valor del índice.

Hasta la apertura del mercado este jueves, TSX había perdido un 20 % de su valor desde finales de febrero, cuando la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus empezó a afectar la actividad económica.

Canadá es uno de los principales productores petroleros del mundo y posee una de las mayores reservas probadas de crudo del planeta por lo que los cambios en el precio del crudo afectan especialmente a la economía canadiense.

En 2018, el último año con cifras oficiales, Canadá produjo 4,59 millones de barriles al día.

Etiquetas
stats