Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total participará en una central solar de 800 megavatios en Catar

Total participará en una central solar de 800 megavatios en Catar. EPA/MAURITZ ANTIN/Archivo

EFE

París —

0

El grupo petrolero francés Total anunció este lunes su participación en la construcción de la mayor central solar fotovoltaica de Catar, con capacidad para 800 megavatios en periodo de punta.

El proyecto de Al Kharsaah, a 80 kilómetros al oeste de Doha, la capital, se ha atribuido a un consorcio formado por Marubeni, con una participación del 51 %, y Total, con el 49 % restante, señaló la compañía francesa en un comunicado en el que precisó que supondrá una inversión de unos 500 millones de dólares.

Según los planes de desarrollo, en 2021 tendrá una capacidad inicial de 350 megavatios y un año después alcanzará su capacidad plena, lo que representará en torno al 10 % de la demanda en periodo de punta de Catar.

El proyecto va asociado a un contrato de compra de electricidad con el operador Kahramaa por un periodo de 25 años.

La central se construirá en un terreno de más de 1.000 hectáreas y contará con dos millones de módulos solares de doble cara con los que se espera sacar partida plenamente de la exposición solar excepcional de la región.

Etiquetas
stats