Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo y Álvarez ven bien que el PSOE gaste 1.300 millones en crear empleo público

Toxo y Álvarez ven bien que el PSOE gaste 1.300 millones en crear empleo público

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, han apoyado hoy la medida que propone el PSOE de destinar unos 1.300 millones de euros a generar 217.000 empleos en el sector público y en entidades sin ánimo de lucro, y valoran que sean medidas de choque contra el paro.

En declaraciones a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados, Toxo ha dicho que “todas las iniciativas que vayan en la dirección de crear empleo son bienvenidas y además dignifican el debate electoral”.

Según ha publicado hoy El País el programa económico del PSOE incluye un Plan de Empleo extraordinario para incrementar el ritmo de acceso al mercado de trabajo centrado en los parados de larga duración y que aboga por invertir 1.300 millones de euros en empleos de “transición” que generarían 217.000 trabajos.

El Plan de Empleo, que sería bianual, tendría un coste total de 3.300 millones de euros, de los que 1.000 serían para ayudas a la contratación, 1.000 se destinarían a formación y 1.300 a empleos de transición.

Toxo ha dicho que “más allá” de las medidas puntuales que se vayan “desgranando” durante la campaña electoral, el debate debe centrarse en el paro, en la lucha contra la pobreza laboral y social y en paliar las desigualdades.

El dirigente de CCOO ha pedido un pacto de Estado que incluya un plan de choque integral contra el desempleo y que contemple una mayor presencia del Estado en la actividad económica y un salario mínimo de 800 euros anuales, al menos durante el primer año de legislatura.

En el mismo sentido, el secretario general de UGT ha apoyado que el PSOE plantee que “alternativas reales” a los problemas del desempleo y se tomen medidas de choque “de hoy para mañana”.

“Sólo se puede hacer de manera rápida a través de la inversión pública y me parece que va en el buen camino”, ha dicho Pepe Álvarez al tiempo que ha abogado por medidas a corto y medio plazo y planes de empleo que dependan de la administración pública y de sus recursos.

El dirigente ugetista también ha pedido a los partidos políticos que especifiquen cómo acometerían esas medidas para crear empleo ya que “hablar de 20 millones de ocupados en 2020 sin más consideración que la pura estadística, son promesas que pueden variar en cualquier momento”.

La propuesta socialista apunta a que el coste de los 3.300 millones de euros se financiaría después de reorientar bonificaciones por valor de 2.000 millones euros y con mejoras de la productividad procedentes de los Servicios Públicos de Empleo (300 millones anuales) así como con otros 1.000 millones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Etiquetas
stats