Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo exige al Gobierno una explicación técnica si mantiene abierta Garoña

Toxo exige al Gobierno una explicación técnica si mantiene abierta Garoña

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha exigido hoy al Gobierno que aporte una explicación técnica, en el caso de que permita mantener abierta la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Zaragoza, preguntado por la decisión de UGT de apostar por la continuidad de la central, después de que Nuclenor, la empresa titular, haya solicitado al Ministerio de Industria disponer de más tiempo para renovar su licencia.

Al respecto, ha afirmado que CC.OO presentará una opinión “definitiva” sobre esta cuestión, cuando el Gobierno adopte los elementos técnicos que aconsejen el mantenimiento de dicha central.

De todas formas, ha precisado que esta organización sindical ha reclamado en numerosas ocasiones la apertura de un “debate integral” sobre el modelo energético de país, ya que no se puede “andar como el péndulo, atendiendo a los chantajes de un determinado colectivo”.

“Tenemos un problema, ya que se habla de un déficit tarifario de 28.000 millones de euros, que acaba pagando el conjunto de la sociedad y de unos precios de la electricidad que debilitan la capacidad competitiva de nuestro país, que gravan a las familias”, ha concluido.

Etiquetas
stats