Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo y Méndez reclaman una reunión con Gallardón para evitar la entrada en prisión de los huelguistas

Los secretarios generales de CCOO y UGT. EFE

EUROPA PRESS

Madrid —

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado por carta una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para evitar el ingreso en prisión de los sindicalistas condenados por actuar de piquetes en la última huelga general.

En la carta, las organizaciones sindicales califican de “excesivas y desproporcionadas” las penas interpuestas sobre algunas de estas personas, en muchos casos superiores a los tres años. Creen que es importante evitar su ingreso pues, según apuntan, no han intervenido en ningún acto violento, y se han limitado a ejercer sus derechos constitucionales.

Ambos reclaman al ministro de Justicia iniciativas legislativas que son necesarias para corregir esta situación, que consideran “está cuestionando la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho”.

Además, creen que es preciso “se resuelvan las reclamaciones ante el Tribunal Constitucional y los organismos internacionales”. Protestan también ante la “ausencia de aplicación de las normas penales que aseguran condiciones de trabajo dignas, a pesar de lo que califican como ”degradación“ del trabajo en la actualidad, y del ”fraude en el cumplimiento de la legislación laboral“.

Con esta entrevista pretenden la “revisión” del marco sancionador, y proponer cuantas actuaciones sean necesarias ante instancias constitucionales e internacionales para asegurar la libertad en el ejercicio de la actividad sindical.

stats