eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Toxo y Méndez reclaman una reunión con Gallardón para evitar la entrada en prisión de los huelguistas

En una carta al ministro de Justicia califican de "excesivas y desproporcionadas" las penas que se piden para muchas de las personas procesadas por participar en protestas

CCOO y UGT instan a Gallardón a revisar la norma sobre el derecho de huelga

Los secretarios generales de CCOO y UGT. EFE

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han solicitado por carta una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para evitar el ingreso en prisión de los sindicalistas condenados por actuar de piquetes en la última huelga general.

En la carta, las organizaciones sindicales califican de "excesivas y desproporcionadas" las penas interpuestas sobre algunas de estas personas, en muchos casos superiores a los tres años. Creen que es importante evitar su ingreso pues, según apuntan, no han intervenido en ningún acto violento, y se han limitado a ejercer sus derechos constitucionales.

Ambos reclaman al ministro de Justicia iniciativas legislativas que son necesarias para corregir esta situación, que consideran "está cuestionando la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho".

Además, creen que es preciso "se resuelvan las reclamaciones ante el Tribunal Constitucional y los organismos internacionales". Protestan también ante la "ausencia de aplicación de las normas penales que aseguran condiciones de trabajo dignas, a pesar de lo que califican como "degradación" del trabajo en la actualidad, y del "fraude en el cumplimiento de la legislación laboral".

Con esta entrevista pretenden la "revisión" del marco sancionador, y proponer cuantas actuaciones sean necesarias ante instancias constitucionales e internacionales para asegurar la libertad en el ejercicio de la actividad sindical.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha