Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que si Moncloa no habla de desempleo es porque no le preocupa

Toxo dice que si Moncloa no habla de desempleo es porque no le preocupa

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si en La Moncloa no se habla de desempleo o de rescate será porque no les preocupa”.

En rueda de prensa para analizar el impacto económico que la crisis ha tenido sobre la desigualdad, la pobreza y los salarios, Toxo se ha referido así a las palabras de Rajoy, ayer a un medio de comunicación, en las que aseguraba que ya nadie se acuerda del paro.

El líder de CCOO ha recordado que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro continúa siendo la principal preocupación de los españoles.

A juicio del secretario general de CCOO, “estas cosas ya no engañan a nadie y por mucho que se pinte a España como el país de Alicia, la realidad es bien distinta y el Gobierno tiene la responsabilidad de buscar políticas para iniciar una senda distinta”.

Según Toxo, el Gobierno debería estar “muy preocupado” por la situación de desempleo y, en concreto, por el de larga duración y ha asegurado que de esta crisis ni siquiera se sale “con el empleo de la construcción”.

El secretario general de CCOO también se ha referido a unas declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que afirmaba que no hubo rescate a los banqueros y sí a los depositantes.

“El lenguaje es muy rico” ha dicho Toxo, “y uno puede camuflar con diversas expresiones la realidad de las cosas”.

El líder sindical ha afirmado que España “ha sufrido y sufre” los efectos del Memorándum de la UE, como le ha pasado a Grecia, a Portugal y a Irlanda y hoy “se están pagando las consecuencias”.

Etiquetas
stats