Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que en reunión con UGT y la CEOE se repasaron temas, sin negociarlos

Toxo dice que en reunión con UGT y la CEOE se repasaron temas, sin negociarlos

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy de la reunión que mantuvo ayer con los líderes de UGT y CEOE que no se puede hablar de negociación, sino de un repaso “importante” de la situación económica y social.

En un receso del Congreso de la federación de la construcción de CCOO, Toxo ha dicho a la prensa que la entrevista de ayer con Cándido Méndez (UGT) y Juan Rosell (CEOE) duró dos horas y que era “importante” recuperar el tono de la negociación.

Sin embargo, ha destacado que por la celebración de dicha reunión no se pueden “lanzar las campanas al vuelo”, porque los “desencuentros” con la patronal siguen estando y como ejemplo ha puesto la visión que los empresarios tienen de la reforma laboral.

Toxo ha precisado que no se habló de modalidades de contratación, a pesar de que se trató una “amplía” batería de cosas.

Según ha dicho, en el ánimo de las dos partes está el que en la Seguridad Social no “convienen las precipitaciones” y que hay que tener “bien asentados los pies en el suelo”.

Los tres dirigentes también trataron la necesidad de “poner en valor” el acuerdo de pensiones que firmaron con el PSOE, que ha entrado en vigor el 1 de enero y cuya medida más destacada es la elevación progresiva (hasta el 2027) de la edad de jubilación hasta los 67 años.

El secretario general de CCOO también ha indicado la necesidad de “despejar” el camino de la negociación colectiva y comprobar si la CEOE también le da el mismo valor al acuerdo de moderación salarial y competitividad que acordaron en febrero de 2012.

Por otra parte, Toxo visita esta mañana el campamento que los trabajadores de Roca de la localidad madrileña de Alcalá de Henares han levantado en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa.

Al respecto, Toxo ha adelantado que espera que los cambios que está dispuesta a hacer la empresa se materialicen, aunque ha matizado que “no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo”.

El líder de CCOO ha considerado que el “esfuerzo”, la “pelea” y las alternativas de los trabajadores “empiezan a apuntar a algún resultado” y puede haber una solución.

En esta línea, ha expresado su esperanza en que el defecto de forma que ha cometido Roca al presentar su ERE sirva para que se abra un nuevo escenario de negociación.

Etiquetas
stats