Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo afirma que las palabras de Aznar no han hecho “ningún favor” al país

Toxo afirma que las palabras de Aznar no han hecho "ningún favor" al país

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre su posible vuelta a la política no han hecho “ningún favor” al Ejecutivo de Mariano Rajoy “ni al país”.

En una rueda de prensa en Zaragoza, donde ha impartido la conferencia “Acuerdo por el empleo y la protección social”, Fernández Toxo ha indicado que Aznar tiene “perfecto derecho” a optar a la presidencia del Gobierno, pero antes debería, a su juicio, explicar cual fue su papel en la definición de la ley del suelo.

Esta normativa fue el “origen” de la burbuja inmobiliaria que ha provocado “el desastre económico”, cuyas consecuencias está sufriendo el país, ha resaltado.

Además, ha indicado que también debería explicar si esa vuelta a la política conllevaría recobrar “ímpetus belicistas” que embarquen al país en “aventuras como las de Irak” o “pedir perdón” por el error cometido.

Por otro lado, ha apuntado que España no presenta una “presión fiscal excesiva”, sino un “problema de fraude” y una distribución de los impuestos “injusta”, provocando que recaigan sobre las clases trabajadoras del país y no sobre los que “más tienen”.

“Esto de decir que hay que bajar los impuestos y no especificar pues me parece una soberana tontería”, ha recalcado.

Etiquetas
stats