Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo anticipa que España sobrepasará los seis millones de parados al final del año

Toxo anticipa que España sobrepasará los seis millones de parados al final del año

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que “ahora hay seis millones de parados en España” y que “probablemente se sobrepasarán a finales de este año”.

Así lo indicó durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad', junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien recalcó que la reforma laboral está teniendo un efecto “contrario” al anunciado y no está sirviendo para generar empleo.

Toxo defendió que los llamados 'ni-nis', jóvenes que ni estudian ni trabajan, “no lo son por voluntad propia, sino por la situación actual” de falta de actividad económica, a lo que añadió que es una “obligación” de la sociedad y también de los agentes sociales buscar soluciones.

Al respecto, indicó que CEOE y sindicatos necesitan hacer “un esfuerzo para hablar más”. “Hay espacio para el trabajo común que tiene mucho recorrido”, aseguró. “Creo que gran parte del potencial de mejora de la competitividad de la economía y de las empresas está asociado a la calidad de la negociación colectiva y podría ser responsabilidad de los interlocutores”, apostilló.

En este sentido, al igual que Méndez, criticó la reforma laboral en vigor, apostó por “dejar en paz el Estatuto de los Trabajadores”, dejar de buscar “fórmulas mágicas moviendo la literalidad de la Ley” y dar más espacio a la negociación colectiva porque “se acomoda mucho mejor a las necesidades de España”. Asimismo, invitó a aportar soluciones al desempleo juvenil negociando un modelo de formación.

EL GOBIERNO PODRÍA VACIAR LA 'HUCHA DE LAS PENSIONES'.

Por otro lado, el secretario general de CC.OO se mostró contrario a que el Gobierno insista en reducir las cotizaciones sociales de los empresarios en un punto porcentual en 2013 y 2014 en un contexto de caída de los ingresos por la bajada de la afiliación a la Seguridad Social.

Asimismo, no ocultó su temor por que el Gobierno “ceda a la invitación de algunos sectores” para tocar las pensiones o incluso “vaciar” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada 'hucha de las pensiones'.

Etiquetas
stats