Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo, preocupado por el empleo en Abengoa, pide apoyo de las administraciones

Toxo, preocupado por el empleo en Abengoa, pide apoyo de las administraciones

EFE

Toledo —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy su preocupación por el empleo en la empresa Abengoa tras anunciar un preconcurso de acreedores, y ha pedido a las administraciones públicas que “echen el resto en apoyo de una actividad que es básica para el mantenimiento del empleo”.

Toxo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación de Abengoa, tras participar en la inauguración en Toledo del congreso “El emprendimiento como alternativa”, organizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Después de que ayer la empresa de ingeniería y energía Abengoa anunciara que va a presentar el preconcurso de acreedores, el secretario general de CCOO ha dicho que le preocupa sobre todo el futuro de los 6.700 empleos que genera en España y también los que genera en otros países, y ha asegurado que, “si no hay solidez financiera y de negocio en la empresa, no habrá solidez para los empleos”.

Toxo ha señalado que esa situación “exige que el conjunto de las administraciones públicas empezando por la Junta de Andalucía y también el Gobierno de la nación” echen el resto en apoyo de una actividad que, ha dicho, es básica para el mantenimiento del empleo, “no solo directo porque de cada empleo directo, de altísima calidad en muchos casos, se derivan cuatro o cinco indirectos que son clave para muchas zonas”.

Ha explicado que aunque alguien piense que Abengoa ha llegado a esa situación de forma repentina, “lo cierto es que sus dos grandes actividades, la construcción y la actividad energética, sobre todo, vinculada a las fotovoltaicas, estaban muy tocadas y lo siguen estando”.

El responsable de CCOO ha dicho que Abengoa ha ido creciendo “sobre la base de un fortísimo endeudamiento tanto en su negocio en España como para su proyección internacional, que es muy importante, y ahora se encuentra con la insolidaridad de los bancos, más preocupados por otras cosas”.

La empresa, ha manifestado Toxo, necesita poder renegociar sus deudas bancarias con una red muy compleja de más de setenta entidades financieras, como primer paso para poder estabilizar el negocio.

Etiquetas
stats