Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial

Toxo dice que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial, “ni en España ni en ningún lugar del mundo”, y ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una salida para los parados de larga duración.

En unas declaraciones a RNE, Toxo se ha expresado de este modo en referencia a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer aseguró que el Ejecutivo ampliará “pronto” el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores de tiempo parcial.

Se trata de un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de cincuenta trabajadores que introdujo la reforma laboral, está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año en el que no se paga indemnización por despido.

Por otra parte, el secretario general de CCOO ha anunciado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado un “ambicioso” plan de inversiones para Europa, por el que se propone invertir anualmente el 2 % del producto interior bruto (PIB) europeo durante una década.

“Costaría en términos absolutos tres veces menos que lo invertido en el conjunto de la banca europea”, ha añadido.

Preguntado sobre la reforma de las pensiones que propone el Gobierno y se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, Toxo ha vuelto a afirmar que el índice de revalorización que propone el Ejecutivo es “injusto” e “innecesario” y supondrá una pérdida de poder adquisitivo.

Asimismo, ha subrayado que ahora hay que buscar “medidas puente” que eviten el consumo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como “hucha de las pensiones”, en tanto que ha asegurado que los sistemas sólo son viables si hay empleo, actividad económica y cotizantes.

Etiquetas
stats